domingo, 18 de noviembre de 2007

Aprovecha tus botellas de plástico


Títeres: Se divide la botella en tres partes en forma horizontal, eliminando la parte central. Luego se juntan las otras dos partes, para hacer la cabeza del títere. Para darle forma a la cara se puede utilizar pedazos de papel periódico, pegados en capas con cola fría. Con un cartón de huevos se puede formar una nariz, los ojos y orejas. Se usa lana para el pelo y tela para la ropa. Después se hacen dos hoyos en el vestido para sacar los dedos como brazos.


Fija puertas: Para mantenerla abierta, se puede llenar la botella con arena o tierra y dibujar o pintar en la botella.

Maceteros: Se corta la parte de arriba de una botella, se dibuja o pinta y se llena con tierra y una planta o semillas, (Modelo A).También se pueden cortar algunas partes del sector superior y dejar tres listones conectados a la botella, para que parezca una cuelga para plantas (Modelo B).Otra sugerencia es cortar la parte de arriba y con un corta pluma confeccionar 10 rayos. Se pegan los rayos a la parte de abajo (Modelo C).Recuerde cortar hoyitos en el fondo del macetero, para que cuando eche el agua ésta escurra. Si desea, use otro fondo de botella para que el agua tenga un lugar donde caer.

Regadera:Una botella grande es mejor, pero se puede usar cualquier tamaño. Se hacen hoyos a lo largo de la botella, usando un clavo. Esto debe hacerlo el profesor. Después se dibuja o pinta la nueva regadera.

Terrario propio: Se cortan dos bases de botellas, una de 10 a 15 cm. y la otra de 5 cm. En la más grande, se pinchan hoyos para que entre el aire. Se puede empezar con tres o cuatro hoyos. Con tijeras se hacen ranuras de 3 cm. para que esta parte encaje bien en la otra base. Llenar la base con arena o ripio hasta unos 5 cm. para que el agua pueda desaguar. Agregar las plantas o semillas. Echar agua abundantemente al principio, pero casi nunca después, (solamente si no hay humedad condensada adentro del terrario). Se recomienda usar plantas que crecen lentamente, con hojas chicas, como frutillas u orégano.


Dispensador de lana: Se divide la botella en tres partes, en forma horizontal, eliminando la parte central. Se hace un hoyo en la tapa para que pase la lana. Se pone la lana en la parte inferior de la botella y se juntan las dos partes. Se pasa la lana por la tapa para que una punta de la lana quede afuera de la botella. Se fija la tapa para cerrar la botella.

Comedero de pájaros: Sobre un palo se coloca una botella cortada para que un pájaro entre a comer. Se ponen semillas o migas de pan en su interior. Se puede pintar de un color natural para disimular el plástico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AY GRACIASSSS MU BIEN CHE! LINDISIMAS Y FACILICIMAS. NOS SIRVEN A TODOS, A LOS CHICOS, A LOS GRANDES.