domingo, 18 de noviembre de 2007

INFORMATE II

Baterias Peligrosas
Sabías que las pilas sirven de relleno para hacer canchas y lozas deportivas.








Las pilas acopiadas son encapsuladas en bolsas de polietileno de alta densidad en las que previamente fue añadido el respectivo agente químico estabilizador (neutraliza, inhibe y secuestra) para cada tipo de pila (el secuestrante o neutralizante más utilizado es el Hidróxido de Calcio), luego se sella térmicamente y se introduce nuevamente en otra bolsa de polietileno agregando el secuestrante hasta cubrir totalmente la bolsa para prevenir alguna fuga del lixiviado proveniente de las pilas y se termosella.





Una vez encapsuladas adecuadamente las pilas, se procede a su confinamiento final (claustro) en bloques de cemento cuyo producto final son bancas, bases para postes de luz, losa deportiva, testigos para delimitar los parques y grutas.


Además una pila común es capaz de contaminar más de 100 mil litros de agua.100 mil litros de agua es equivalente a 2 piscina olímpicas TE IMAGINAS A UNA PILA COMÚN CONTAMINANDO 2 PISCINAS DE ESTAS.

Aprovecha tus botellas de plástico


Títeres: Se divide la botella en tres partes en forma horizontal, eliminando la parte central. Luego se juntan las otras dos partes, para hacer la cabeza del títere. Para darle forma a la cara se puede utilizar pedazos de papel periódico, pegados en capas con cola fría. Con un cartón de huevos se puede formar una nariz, los ojos y orejas. Se usa lana para el pelo y tela para la ropa. Después se hacen dos hoyos en el vestido para sacar los dedos como brazos.


Fija puertas: Para mantenerla abierta, se puede llenar la botella con arena o tierra y dibujar o pintar en la botella.

Maceteros: Se corta la parte de arriba de una botella, se dibuja o pinta y se llena con tierra y una planta o semillas, (Modelo A).También se pueden cortar algunas partes del sector superior y dejar tres listones conectados a la botella, para que parezca una cuelga para plantas (Modelo B).Otra sugerencia es cortar la parte de arriba y con un corta pluma confeccionar 10 rayos. Se pegan los rayos a la parte de abajo (Modelo C).Recuerde cortar hoyitos en el fondo del macetero, para que cuando eche el agua ésta escurra. Si desea, use otro fondo de botella para que el agua tenga un lugar donde caer.

Regadera:Una botella grande es mejor, pero se puede usar cualquier tamaño. Se hacen hoyos a lo largo de la botella, usando un clavo. Esto debe hacerlo el profesor. Después se dibuja o pinta la nueva regadera.

Terrario propio: Se cortan dos bases de botellas, una de 10 a 15 cm. y la otra de 5 cm. En la más grande, se pinchan hoyos para que entre el aire. Se puede empezar con tres o cuatro hoyos. Con tijeras se hacen ranuras de 3 cm. para que esta parte encaje bien en la otra base. Llenar la base con arena o ripio hasta unos 5 cm. para que el agua pueda desaguar. Agregar las plantas o semillas. Echar agua abundantemente al principio, pero casi nunca después, (solamente si no hay humedad condensada adentro del terrario). Se recomienda usar plantas que crecen lentamente, con hojas chicas, como frutillas u orégano.


Dispensador de lana: Se divide la botella en tres partes, en forma horizontal, eliminando la parte central. Se hace un hoyo en la tapa para que pase la lana. Se pone la lana en la parte inferior de la botella y se juntan las dos partes. Se pasa la lana por la tapa para que una punta de la lana quede afuera de la botella. Se fija la tapa para cerrar la botella.

Comedero de pájaros: Sobre un palo se coloca una botella cortada para que un pájaro entre a comer. Se ponen semillas o migas de pan en su interior. Se puede pintar de un color natural para disimular el plástico.

Reutiliza objetos de uso domestico para hacer instrumentos musicales

Materiales: Latas de bebid, tubos de rollo de fotos, tarros de café o envases de leche con tapas, botellas de vidrio, globos (usados si es posible), elásticos, piedras pequeñas, semillas limpias y secas de frutas (como níspero o aceitunas).


Sonajeros

Se dobla en forma de cono un pedazo pequeño de un resto de mimbre dentro de ella colocaremos aproximadamente 5 a 20 semillas secas de frutas o piedras pequeñas, dependiendo del grado del sonido que se quiera producir. Se tapa el orificio con cinta adhesiva (ver ilustración). Para producir un sonido metálico, se colocan en un tarro de café 10 a 15 tapas metálicas de botellas. Se tapa. Para producir un sonido suave, se colocan 5 a 10 semillas secas de frutas, en un tubo de rollo de fotos. Se tapa.

Bongos

un tarro cortado en sus dos bases. Se debe tener cuidado que las bases no queden cortantes. Se corta el cuello de un globo usado y se coloca éste cubriendo una de las bases. Se amarra el globo con un elástico, para evitar que se salga (ver ilustración). Se pueden utilizar tarros de diferentes tamaños, para producir distintos sonidos. Para hacer un sonido metálico, colocar al revés un tarro sin tapa.


http://www.degeneradores.com/archivosvertedero/paginas/ejemplos/bongo.htm


Xilófono

Se colocan al revés botellas de diferentes tamaños (sin tapas) en fila, del más grande hasta el más pequeño. Para percutir, se utiliza un lápiz de pasta usado (ver ilustración). También se pueden cortar latas de bebidas en diferentes alturas y colocarlas en orden, desde la más baja hasta la más alta.



Zampoña

Se juntan los tubos de 7 lápices de pasta. Se corta 1 centímetro del lápiz Nº 1; 2 centímetros del lápiz Nº 2; 3 centímetros del lápiz Nº 3, etc., hasta tener 6 lápices cortados. Se colocan los lápices juntos en orden de mayor a menor. Se amarran los lápices con elásticos (ver ilustración).

Platillos

Se hace un hoyo en el centro de dos tapas de tarros grandes de leche o café. Se introduce un palo de madera del mismo diámetro que el hoyo o una manija usada de un mueble. Dos tapas de ollas, del mismo tamaño, también pueden servir de platillos.




INFORMATE I

OJO; "Todo aquello que se consuma demasiado no vale la pena reutilizarlo"

Se puede argumentar que alargar la vida de aparatos viejos, que consumen más, es un modo de desperdiciar recursos. Por eso ten en cuenta que si un producto es extremadamente ineficiente (consume demasiado), es inútil reutilizarlo.




http://lapuertaentreabierta.blogspot.com/2006/06/vale-la-pena-reciclar.html