lunes, 12 de noviembre de 2007

Aprende a hacer una serpiente de un calcetín viejo

Te vamos a enseñar a hacer una simpática serpiente con un calcetín. Cuando la hayas terminado, coge otro calcetín e inventa otra marioneta. Verás qué divertido es crear con ellas tus propias historias.

¿Qué materiales necesitamos?
Un calcetín viejo (que no sea negro), una hoja de periódico, un pincel, un bote de témpera negra, un trozo de cartulina roja, una regla, unas tijeras de puntas redondas, un trozo de cartulina negra, una moneda de 5 céntimos y un bote de cola de uso escolar.



¿Cómo lo haremos?

1.Coge dos tiras de papel de periódico y haz una bola pequeña con cada una de ellas. Con ayuda del pincel, cúbrelas con un poco de cola para que queden duras. Déjalas secar.

2. Pinta las dos bolas con témpera negra y déjalas secar. Mete la mano por el calcetín y pega las dos bolas en la parte de delante para formar los ojos.


3. Vamos a hacer la lengua: en la cartulina roja haz un rectángulo de 1,5 cm de ancho y 10 cm de largo. La parte de arriba dibújala en forma de "V".


4. Recorta la lengua y pégala en el calcetín, justo entre tu dedo pulgar y tu dedo índice.


5. Con la moneda de 5 céntimos, dibuja diez o doce círculos en la cartulina negra. Recórtalos.


6. Pega los círculos por todo el calcetín para decorar el cuerpo de la serpiente y déjalos secar. ¡Tu marioneta está lista para jugar!